NOTICIAS

  • RESEÑA EN REVISTA IES PENYAGOLOSA. En el último número de la revista del IES Penyagolosa unos alumnos muy majos han hecho una reseña de la presentación del libro. Las podéis ver aquí.


ENTREVISTA EN TV CASTELLÓN. MARTES 28 DE JUNIO.

Pincha en el enlace y podrás ver la entrevista que nos hicieron en el programa Cuaderno en blanco de Antonio Arbeloa. Nuestra intervención comienza en el minuto 16. Cuaderno en blanco


  • FIRMA DE LIBROS EN LA FERIA DEL ONDA. SÁBADO 4 DE JUNIO A LAS 19.00 H.
El próximo sábado 4 de junio, a partir de las 19.00h. , Miguel Torija y Teresa Herrador estarán firmando ejemplares de “Catálogo de excusas para seguir vivo (o para estar muerto)” en la Feria del Libro de Onda.

  • FIRMA DE LIBROS EN LA FERIA DEL LIBRO DE CASTELLÓN. SÁBADO 14 DE MAYO A LAS 12.00 H.
El próximo sábado 14 de mayo, de 12.oo a 14.00 aproximadamente, Miguel Torija y Teresa Herrador estarán firmando “Catálogo de excusas para seguir vivo (o para estar muerto)” en la Feria del Libro de Castellón.


  • RESEÑA DE “CATÁLOGO DE EXCUSAS…” EN EL HOY POR HOY DE RADIO CASTELLÓN DE LA CADENA SER
Escucha, en el siguiente enlace, la reseña del libro que han emitido en Radio Castellón de la Cadena SER: Reseña 
Además, la frase de esta semana en el Concurso de Microrrelatos es… “ERA UNA BUENA EXCUSA PARA SEGUIR VIVO”. ¡Os animamos a participar! Además, el ganador de esta semana se llevará un ejemplar de “Catálogo de excusas…”. ¡Tenéis al menos una excusa para animaros a escribir!

  • PRESENTACIÓN DE CATÁLOGO DE EXCUSAS… EN LA LIBRERÍA ARGOT
Te invitamos a la presentación de Catálogo de excusas para seguir vivo (o para estar muerto) el próximo 11 de mayo, a las 7 pm. en la librería ARGOT (C/ San Vicente, 16 – Castellón). El evento contará con la presencia de Miguel Torija y de la ilustradora Teresa Herrador.



  • CATÁLOGO DE EXCUSAS… EN LOS INFORMATIVOS DE CANAL 9

Canal 9, después de escuchar el programa de Carles Francino, nos pidió grabar una noticia para la sección de ocio y cultura de los informativos.

Aquí puedes ver el vídeo sobre la noticia.*

*El vídeo comienza en el segundo 15.


  • CATÁLOGO DE EXCUSAS… EN EL PROGRAMA HOY POR HOY, CON CARLES FRANCINO

El jueves 17 de febrero, Miguel Torija estuvo en directo con Carles Francino en el programa Hoy por Hoy de la SER hablando de Catálogo de excusas para seguir vivo (o para estar muerto).

Aquí puedes escuchar la emisión del programa on-line.

  • ENCUESTA: VOTA TU RELATO FAVORITO. EL GANADOR SERÁ INCLUIDO EN EL LIBRO.
Resultado de la encuesta (febrero 2011):
  • LA BRUJA (envejecer): 14 votos (41%)
  • DIENTES (sonreír): 4 votos (11%)
  • TEÑIDA EN FUCSIA (rebelarse): 16 votos (47%)
Una vez cerrada la votación, “Teñida en fucsia”, con un 47% de los votos, es el elegido y es que sin las revoluciones, aunque sean pequeñas como esta, el mundo no hubiese avanzado.
Por otra parte, con la magnanimidad que caracteriza a este jurado y viendo que la votación ha estado muy reñida, vamos a indultar a “La bruja” (41% de votos). Al fin y al cabo todos queremos envejecer.Así que finalmente el catálogo tendrá 44 excusas (29 para seguir vivo y 15 para estar muerto).
1.- LA BRUJA (Excusa para seguir vivo: Envejecer)
En el pueblo, nadie sabe su nombre y sin embargo todos la conocen. A su paso las puertas y ventanas se cierran, los niños tiemblan y los gatos, si son negros, la siguen con la mirada. Atracción cromática. Nunca cortó su blanca melena, ni cambió sus ropajes remendados para desmentir la leyenda que la persigue. Por eso hoy, cuando ha acudido a la consulta del podólogo le ha sorprendido que la recepcionista, amablemente, le pidiera su nombre. Entonces ella ha rebuscado en su memoria y ha recordado que hubo un tiempo lejano en que todos la llamaban Blancanieves.
2.- DIENTES (Excusa para seguir vivo: Sonreir)
La mayoría rápidamente cambia la mueca de dolor por una sonrisa y pregunta cuánto falta para irse a dormir. Entonces el ratoncito Pérez se siente importante.
3.- TEÑIDA EN FUCSIA (Excusa para seguir vivo: Rebelarse)
Había llegado septiembre y me propuse que todo iba a cambiar. A sor Reinalda no le quedaría más remedio que aceptarlo. Ella era la madre superiora, pero yo tenía la llave de la caja fuerte. En realidad hacía tiempo que lo tenía todo previsto. Cinco largos años esperando. Por fin tocaba renovar el vestuario de todas las hermanas. Una simple llamada telefónica para confirmar el pedido y, si dios quiere, en una semana llegarían los nuevos hábitos. Se acabó el poliéster gris. A partir de ahora las Hermanas Esclavas de la Santísima Cruz vestirían seda natural teñida en fucsia.

10 pensamientos en “NOTICIAS

  1. Ya voté, a la derechita. Sin duda, teñida de fucsia es mi preferida. Muestra de tus ideas geniales.
    Besos fuertes y abrazos suaves…

  2. Me quedo con la de sonreír…
    la de rebelarse, mejor para la primavera
    Muy original! (amén de bien escrito, eso ya no hace falta casi ni decirlo, contigo…)

  3. Hola Miguel: Lo prometido es deuda, y ahí va mi voto: Me quedo con la que aparentemente es la más prosaica y menos romántica de las excusas…Envejecer…que es la vida sino envejecer?, al fin y al cabo todas nuestras células y en consecuencia nosotros, ya empezamos a hacerlo desde que somos engendrados. Solemos agarrarnos a los tópicos para explicar la vida…cualquier tiempo pasado fue mejor, dicen…pero hasta Blancanieves (sobre todo tu Blancanieves), sabe que si se para un poco a pensar, eso no es verdad…cualquier tiempo pasado fué (que no es poco) y seguro que alguna enseñanza nueva sacará del nuevo statu quo…Saludos tamborileros.

  4. Hola Miguel.
    Voto “Teñida en fucsia” porque me imagino a las monjitas conspirando y a Sor Reinalda mirándose al espejo, y me da mucha risa.
    Si no te rebelas contra algo es que estás muerto.
    A veces no puedes rebelarte; justamente cuando llega septiembre, la excusa que yo encuentro para seguir viva, es pensar en que pronto llegarán las vacaciones de Navidad.

    El libro os quedará delicioso, con esos relatos frescos, ingeniosos, tocados de fina ironía, y las ilustraciones delicadas y simpáticas.

    Mariajosé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s