LIBRO DE VISITAS

Si ya has leído “Catálogo de excusas para seguir vivo (o para estar muerto)”, nos hará mucha ilusión que compartas con nosotros tu opinión sobre el libro: qué relato te ha gustado más, cuál menos, qué reflexiones te generan, qué opinas de las ilustraciones, de la idea del libro… En fin, lo que tú quieras. Para nosotros es muy importante vuestra valoración!

Por último, si el libro te ha gustado, NO DUDES EN RECOMENDARLO a tus familiares, amigos, compañeros… “Catálogo de excusas para seguir vivo (o para estar muerto)” es un libro AUTOEDITADO, así que nuestra mejor difusión sois vosotros, lector@s!

Puedes dejar tu comentario más abajo, ¡GRACIAS!

Anuncios

12 pensamientos en “LIBRO DE VISITAS

  1. Mikel me ha encantado el libro, quería dejármelo para este finde que ya no son festes al poble y leerlo relajadito, pero no he podido esperar. Totalmente recomendable!!!, sí que he reconocido algo centenero en él, jejejeje y la idea de acompañarlo con el arte de Teresa, todo un acierto, ha creado una simbiosis muy buena que potencia la imaginación. Hay algunas frases memorables y desde luego tengo mis “excusas” favoritas, pero no desvelaré mucho. Mucho arte sí señor!!

  2. Ya terminé tu libro Miguel, decirte que me ha encantado, no sabía yo que escribieras tan bonito !!! Hay algunos que me gustan más que otros, sería difícil elegir uno como el más destacable, pero te diría que me ha gustado mucho el de “El discurso”, el de “Ramiro y Ascensión “, “La pompa que me cautivó” y ” Mis ojos azules” “, me he reído otro tanto con “El vaiajero”, “Pimiento largo , cebolla dulce y tomate verde” “La bruja”, “El final de la incógnita”, “La sinfonía” y “Teñida en fucsia”, me ha emocionado mucho el del “El Regalo “, “Una pecera sin peces”, “La podredumbre” y “El árbol de Navidad”.

    Has hecho un trabajo estupendo, yo ya he encontrado otra excusa para seguir viva… disfrutar leyendo un buen libro !!!

    Saludos !!! y continúa escribiendo Miguel, lo haces francamente genial !!!

  3. ¡Tengo el libro! Es posible que nos veamos en la firma del Sábado en Onda.
    Lo compré en la inauguración de la feria del libro allí y me está acompañando en un viaje a Madrid y es de lo mejor que he leído últimamente. Suerte y éxito.
    Un abrazo.

  4. Miguel, ya me he terminado tu libro, quitando de dos relatos que me han descuadrado un poco, por que no he llegado a entenderlos, los demás están muy chulos……. el mejor de todos, bueno el que más me ha impactado, por recuerdos y otras cosas…..La colina naranja…..buenísimo, jejejejeje.

  5. Ya tengo el libro y creo que he estado más de dos horas pasando sus hojas con el único propósito de disfrutar de la presentación, de los dibujos, de cada detalle de lo que forma esa pequeña obra maestra a papel. No hay duda de que el ibook no sustituye al papel… es otro mundo, hay que saber compaginar los dos. Ahora iré leyendo los relatos poco a poco, disfrutando de los que ya conozco y descubriendo los otros.

  6. Reservo el Catálogo para las cuatro semanas de vacaciones en agosto en que me alejaré de los ordenadores, pero mi primera impresión es de que me parece una maravilla (ya me dices a que diablo vendiste tu alma, trabaja bien, xDD)

    Abrazoss

  7. El libro me gusta mucho. Las ilustraciones son muy bonitas. Me hizo mucha ilusión ver las viñetas de “La colina Naranja”, porque recuerdo que ese relato que me impacto, te lo dije en su momento.

    No lo he leído entero. Lo hago a ratos. He visto que algunos los conocía ya. Me gusta el índice es muy original. Vamos que de momento no hay nada que no me guste si no te lo diría.
    Tengo que reseñar “Impasible”. En pocas lineas se describe la actuación de un linier. La ilustración es sencilla y tierna y el detalle del gatito me ha gustado mucho, sobre todo porque me ha recordado a la Romareda. Cuantas veces han salido gatos o gatitos al campo en pleno partido y los burros de los empleados del campo se los han ido cargando.
    Ya te iré diciendo.

  8. Es un libro cuyos relatos reflejan muy bien la realidad, entendiendo ésta como una línea: en un extremo, la realidad de unos protagonistas al límite que viven situaciones extremas (aunque siempre reales) y recorriendo la línea, nos encontramos situaciones en las que todos nos identificamos en diferentes momentos de nuestra vida. En mi papel de lectora privilegiada, has provocado en mí toda clase de reacciones: me has emocionado, me he reído-sonreído, he llorado, me has sorprendido, te he regañado…pero nunca me has dejado indiferente. Podría decirte el que no me ha gustado pero no tengo ninguno favorito. Has “sufrido” mis preguntas en la mayoría de ellos sobre el final, porque te dejan como con ganas de saber más (no he obtenido respuesta a pesar de mis súplicas). Con las ilustraciones, en cambio, sí que podría decir muchas que me han gustado mucho, llegando a sorprenderme el parecido asombroso que ha sacado Teresa a algunos protagonistas que ella no conocía, y otras, en cambio, que no me han gustado tanto.

    Finalmente, solo me queda darte las gracias por ser tú la mejor excusa con la que compartir mi vida.

  9. Me lo he terminado. Además de la publicidad que te hago entre mis conocidos, alardeando de amigo publicado y de edición numerada (xD), ahora me toca hacer un comentario en condiciones.
    Antes de nada, por momentos me ha ocurrido que he recordado un librito de Coehlo, Maktub, que incluía citas cortas en cada página con alguna que otra ilustración. Los cuentos cortos del Catálogo se prestan (mucho) a una lectura ocasional, más que a una lectura ‘de seguido’. Así da tiempo a extraer la esencia de lo que nos estás contando. Al menos, eso creo, pues es así como me fui leyendo los cuentos cortos, mientras que los largos dan pie a una lectura conjunta. Las ilustraciones rinden un homenaje precioso a los textos, todo sea dicho de paso. Hay algunos cuentos de los cortitos que son, sencillamente, sublimes. De esos que dan una sensación de redondez completa. Con otros me he quedado menos, pero yo creo que simplemente por la propia naturaleza del Catálogo, en el que cada cual se encarga de escoger la vida o la muerte, aunque en ocasiones la muerte resulte atractiva y capciosa. Algunos cuentos ya me sonaban, y ha sido bonito que al ir leyéndolos me diese cuenta. Yo, que me considero un mal lector, más por falta de tiempo que otra cosa, recordando textos leídos hace tiempo… Créeme, es un cumplido.
    De tu estilo no puede decir mucho. Como ya te dije, sigues mejorando como quien no quiere la cosa, con una prosa comedida, justa y precisa, y creo que tu siguiente reto tendría que ser una novela o novela corta, tendrás que elegir entre la vida y la muerte en tu propio Catálogo y dar el salto… o sino, quedarte en los cuentos, cortos y largos, que se ve que lo tienes dominado… no sé qué más decirte.
    He encontrado algunas cosillas que yo cambiaría, pero no son siquiera relevantes. Lo relevante es que hayas sacado una pequeña obra de arte así de bonita y redonda… considérate muy afortunado y quédate con la vida, sin duda

  10. el libro es delicioso, y se lee de todas las maneras, de arriba abajo, de izquierda a derecha y de dentro afuera. felicidades autores vivillos o caminando hacia la tumba, como todos cada día. Eso sí, antes de llegar al Más Allá hay que leerselo. Yo lo adquirí en la librería de Benicassim y me lo zampé en la playa con arena y sandía. ñam ñam!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s