EL AUTOR Y LA ILUSTRADORA


Miguel Torija nació en Tortosa en 1972, está casado y es padre de dos niñas. Es ingeniero agrónomo y tiene un máster en dirección y márketing de empresas. Cuando terminó de formarse encadenó varios trabajos poco relacionados con sus estudios hasta que aprobó unas oposiciones y consiguió uno nada relacionado con ellos. Desde entonces es profesor de Tecnología en un instituto público de Castellón.

La Conselleria de Industria y Comercio le publicó en 2010 Fábulas efímeras, un recopilatorio de relatos con un enfoque didáctico cuyo fin es concienciar sobre consumismo, globalización, adicciones, salud, libertad, etc.

Su relación con la creación literaria comenzó de forma casual hace cinco años cuando encontró, en el suplemento Tentaciones de El País, un concurso de relatos. Escribió el relato La manzana y ganó. Desde entonces sus relatos han tenido éxito en otros concursos como el de Radio Castellón o el de La microbiblioteca. Destaca su relato de 100 palabras La lista que quedó finalista anual en el concurso Relatos en Cadena de la SER, siendo publicado por Alfaguara en el recopilatorio del mismo nombre.

En 2012 ha organizado la Primavera de microrrelatos indignados y ha coordinando la publicación, por parte de la editorial ACEN, de un libro solidario con una selección de los relatos de dicha convocatoria.

En 2012 sus relatos han sido publicados en los siguientes libros colectivos: Cosecha de invierno, Primavera de Microrrelatos Indignadaos, In Crescendo, Los intachables, Conseguir los sueños, Les llengües vespertines.

Catálogo de excusas para seguir vivo (o para estar muerto) ha quedado finalista de los XXII Premios de la Crítica Literaria Valenciana.

Su web: www.lacolinanaranja.blogspot.com

Teresa Herrador (1983) es ilustradora y artista gráfica. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia en 2006, y desde entonces ha ampliado su formación con el Máster Oficial en Producción Artística (2007) de la misma Universidad, y se ha especializado en grabado, cursando el VI Master de la Obra Gráfica (2009) en la Fundación CIEC, en Betanzos, así como en ilustración, con el Curso Avanzado de Ilustración Profesional (2010), impartido en la ESAT, en Valencia.

Mientras tanto, no ha dejado de realizar exposiciones de su obra en ciudades como Lisboa, Valencia, Sagunto o Castellón, participando también en la Feria de Arte Múltiple Contemporáneo ESTAMPA 2010 (Madrid), y en exposiciones colectivas, tanto en España como en otros países (Inglaterra, Kenia, Lituania, Italia, etc.). Su obra ha sido premiada con el Primer Premio de Grabado “Atlante” 2009, convocado por el Museo del Grabado y la Estampa Digital Artes-Ribeira (A Coruña).

Su web: www.teresaherrador.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s